Optimizar tienda web farmacia

Cómo optimizar la página web de tu farmacia

En el año 2020, es más importante que nunca tener una presencia online desarrollada. Cuando tus clientes potenciales utilizan un motor de búsqueda para encontrar la farmacia adecuada para ellos, es crucial que tu farmacia tenga una web de fácil acceso, que sea práctica y a su vez atractiva, y que sobre todo, aparezca en una buena posición en los resultados de búsqueda de Google. Un página web bien diseñada no sólo hablará bien de su farmacia sino que además ayudará al cliente a determinar si debe visitarla o no. Desde mifarmadigital os damos cuatro consejos sobre cómo optimizar completamente tu farmacia online para atraer a más clientes.

1. Personaliza tus imágenes

Lo primero es lo primero: ¡las fotos! La gente responde mejor a las fotos personalizadas que a las fotos de stock genéricas. La mayoría de los usuarios pueden reconocer cuando se está utilizando una foto de stock, y esto puede convertirse en un factor determinante cuando los clientes están decidiendo si comprar o no en tu farmacia. El uso de imágenes de tu farmacia o de fotos únicas de tus empleados tiene un impacto positivo de cara a tus clientes. A la gente le gusta ver quién está detrás de las webs, ya que les generará confianza. Estas fotos las puedes realizar o bien un profesional (sería lo ideal) o bien nosotros mismos desde nuestra propia cámara de fotos o smarthphone. Tener fotos personales de tu farmacia puede ayudarte a destacar sobre tus competidores.

2. Haz que la web de tu farmacia sea fácil de navegar

Cuando la gente está navegando por tu farmacia online, puede que estén buscando información sobre esta (horarios, teléfono, días abiertos etc) . Debemos tener un apartado de contacto donde mostrar dicha información ya que queremos que la experiencia de tu web sea lo más accesible posible para los clientes.

Asegúrate de que cualquier información que un cliente pueda necesitar sea fácil de encontrar. Esto puede ser vital para el éxito de la farmacia. Piense en los datos más importantes para tus clientes y asegúrate de que sean de fácil acceso. La mayoría de las personas no se molestarán en comprar en la web de una farmacia si esta no es intuitiva. Presta mucha atención a cualquier información importante que el cliente pueda necesitar o saber y o bien preséntala en la página de inicio o haz que sea muy fácil de encontrar en otra página.

3. Optimizar la web de la farmacia para el móvil

Este consejo funciona en consonancia con el anterior. Cada vez más gente está usando sus teléfonos o tablets como su modo principal de navegar por Internet. La estructura y el diseño de la web de nuestra farmacia deben ser compatibles tanto para los usuarios móviles como para las personas que lo visitan desde un ordenador de escritorio. Cuando se crea una web, es crucial encontrar un diseño que funcione para ambos dispositivos.

4. Mantén todo actualizado

Por último, es muy importante mantener actualizada toda la información acerca de la web de tu farmacia. Tanto si el horario ha cambiado, como si ha introducido un nuevo servicio o producto, tus clientes deben saberlo. Si hay información obsoleta o incorrecta en tu web, puede llevar a una mala experiencia al cliente. Mantener toda la información de la página web actualizada y puede ayudar a prevenir cualquier experiencia negativa para tus clientes y conducir más tráfico a tu farmacia.

Comparte este artículo